Cecilia Chacón calificó viaje de Nadine Heredia a Suiza como 'fuga anunciada'. (Atoq Ramon)
Cecilia Chacón calificó viaje de Nadine Heredia a Suiza como 'fuga anunciada'. (Atoq Ramon)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La congresista de Fuerza Popular, , se pronunció sobre el presunto audio de su compañera de bancada Yesenia Ponce, en el cual ella denunciaría que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, estaría poniendo trabas en el desarrollo del proyecto de irrigación Chinecas. 

Chacón calificó de totalmente falso la presunta denuncia de Ponce. "Lamento, que una vez más, Cuarto Poder no investigue sobre este tipo de cosas. Nosotros hemos presentado como bancada, en abril, un proyecto que viabiliza el proyecto de irrigación de Chinecas en el cual han firmado dos congresistas por Áncash del partido en los cuales no está Yesenia Ponce", aseveró la congresista a RPP. 

Chacón sostuvo que "habrá que preguntarle a ella qué es lo que pasó por su cabeza en ese momento para que haya dicho algo así. Nosotros con pruebas concretas y contudentes demostramos que existe un proyecto (de la bancada) que prioriza el proyecto Chinecas". 

Sobre los nuevos ministros

Chacón comentó que el gabinete necesitaba desde hace un tiempo oxigenarse y que esto era algo que no solo Fuerza Popular pedía sino que también otras bancadas y el pueblo en general pedía y creía que era necesario el cambio en algunas carteras.

"Lamentamos mucho que no se haya tomado esa decisión en el momento que se debió tomar y que se haya tenido que llegar a ese punto (salida de Fernando Zavala); sin embargo, creo que las decisiones que se han tomado harán que se pueda concretar las políticas que ha planteado el presidente Kuczynski", comentó la legisladora. 

Chacón también aseveró que su bancada no le hace la vida imposible a nadie, sino que cuando (el Ejecutivo) comente errores, ellos los señalan. Finalmente, la legisladora fujimorista indicó que ellos ven los cambios como un segundo aire para el gobierno y que Aráoz tendrá la gran responsabilidad de tender puentes.