La marcha bloqueará el Centro de Lima. (David Vexelman)
La marcha bloqueará el Centro de Lima. (David Vexelman)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Centro de Lima lució parcialmente bloqueado debido a que cientos de personas se movilizaron desde la Plaza Dos de Mayo hasta el Congreso de la República, en el marco de la protesta convocada por la Confederación General de Trabajadores del Perú ().

La manifestación fue convocada hace unas semanas contra la y se mantiene pese a que dirigentes del gremio sindical se reunieron en los últimos días con miembros del Ejecutivo.

Producto de esta marcha, varias calles del Cercado de Lima fueron cerradas y se observó fuerte presencia policial.

Además, el movimiento se sumó a la movilización. "Expresamos el repudio y hartazgo por el tipo de políticas que se ejerce en nuestro país y cómo eso nos afecta a todos como ciudadanos", dijo la periodista Claudia Cisneros.

Por su parte, el actor Jason Day, otro de los rostros de #Tomalacalle, precisó que "lo importante es que la clase política sienta que nuestras manifestaciones no fueron solamente un acto circunstancial o coyuntural".

BOMBAS LACRIMÓGENASAunque el cordón policial fue bastante fuerte, sí se pudo observar algunos roces a la altura del Parque Universitario, hasta donde llegaron los manifestantes, sin poder pasar.

Los efectivos lanzaron gas lacrimógeno para dispersarlos, pues algunos de los manifestantes comenzaron a tirar piedras a los agentes.

El jefe policial de la región Lima, Luis Praeli, informó que fueron los que iniciaron los hechos de violencia, pues hasta ese momento la marcha se desarrollaba de forma pacífica.

En tanto, el Gobierno advirtió sobre el peligro de infiltración de miembros del . El presidente Ollanta Humala también pidió .