Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Secretario General de la Confederación General de Trabajadores del Perú (), , anunció que preparan un nuevo paro nacional para protestar contra la , norma promulgada por el Gobierno destinada a la reforma del anquilosado aparato estatal del país.

, donde junto con distintos gremios hicieron un plantón contra las políticas del Ejecutivo, Huamán pidió que se derogue la norma, que aseguró es anticonstitucional.

"Se va a afectar con despidos por la supresión de plazas y además no hay negociación colectiva salarial, es decir, continúan las inconstitucionalidades de esta ley. Si el presidente no cumple con lo que estamos demandando haremos un paro nacional", dijo, aunque no especificó cuándo se llevará a cabo.

"El 10 de agosto se realizará la Asamblea Nacional de Delegados (de la CGTP) y ahí promoveremos el paro", agregó, a la vez que descartó que hoy intenten marchar hacia el Congreso, .

La norma, , se establece la meritocracia como la base de los avances de los trabajadores en la carrera estatal, así como la capacitación y la mejora en las competencias de los servidores públicos del país.