CGTP marchará junto a diversos gremios del país. (César Fajardo)
CGTP marchará junto a diversos gremios del país. (César Fajardo)

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) anunció hoy para el próximo jueves 26 de setiembre, en rechazo a reformas laborales.

Un portavoz de la CGTP dijo a EFE que se unirán al paro diversos gremios de todo el país junto a estudiantes, y que uno de sus principales reclamos será contra la , que establece un régimen laboral único y exclusivo para las personas que trabajan en entidades del Estado.

Esta ley, aprobada recientemente por el Ejecutivo, busca regular los distintos regímenes en los que se encuentran unos 500,000 trabajadores estatales y convertir a la meritocracia y a la capacitación en la base de la carrera pública.

Como parte de las protestas también se pedirá la renuncia del ministro de Economía, , según el portavoz del sindicato, pues para la CGTP no se ha beneficiado a las familias pobres con el crecimiento económico que vive el país.

El secretario general de la CGTP, Mario Huamán, había dicho que el paro no tiene como objetivo generar inestabilidad, sino "exigir que se apliquen los cambios por los cuales votaron la mayoría de peruanos y peruanas" al elegir al presidente .

Hasta el momento no se tiene un estimado de cuantas personas participarán en la movilización ni tampoco por qué lugares transitarán los manifestantes.