Hernando Cevallos (Atoq Ramón)
Hernando Cevallos (Atoq Ramón)

El congresista Hernando Cevallos (Frente Amplio) se pronunció sobre la caída de popularidad del presidente que, según la última encuesta Pulso Perú de , publicada por , alcanzó su punto más bajo con 17%.

“¿Cómo no va a caer si cada vez hay más indicios de corrupción y las cosas en el país no cambian? Las promesas del presidente son parte del pasado y de una amnesia presidencial que lamentamos”, señaló el legislador a este diario.

Asimismo, de acuerdo a Datum, hay un 63% de peruanos que prefiere que el mandatario deje el cargo, mientras en el Congreso se acumulan firmas para presentar una segunda moción de vacancia contra el jefe de Estado.

“Hasta el momento hay 24 firmas, supongo que en el transcurso de la mañana llegaremos a las 26 que se necesitan. El presidente tiene vínculosfuertes con la corrupción y eso se refleja en el descontento social sobre su gestión. No basta con la vacancia del presidente, sino un cambio constitucional que termine con toda esta lacra”, remarcó Cevallos en el Hall de los Pasos Perdidos del Parlamento.

Para el legislador, no es necesario esperar a que el presidente declare ante la Comisión Lava Jato, en un cita que está programada para el próximo 16 de marzo. “Varias veces se le ha pedido (a PPK) que concurra a Lava Jato y esto se sigue postergando”, anotó.