Mamani ha sido suspendido temporalmente de la bancada de Fuerza Popular (Hugo Pérez/USI)
Mamani ha sido suspendido temporalmente de la bancada de Fuerza Popular (Hugo Pérez/USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista  vicepresidente de la Comisión Ética del Congreso, calificó de "escandalosa" la acusación contra el fujimorista  quien fue suspendido de la bancada de (FP) luego que fuera acusado de manosear a una aeromoza.

"Este caso es tan serio y escandaloso que, por lo menos en la Comisión de Ética, no creo que lo blinden porque, además, la comisión solo tiene un alcance de 4 meses. En cambio el desafuero ya sería más determinante", declaró en RPP.

Para el legislador que pertenece al  el descrédito que posee actualmente el Parlamento –y en especial FP– conllevará a que Mamani no sea "blindado" de las investigaciones correspondientes, lo cual se anticipa a partir de su suspensión de la agrupación mayoritaria.

"Esto es un tema que, no es ningún secreto decirlo, es la cereza del pastel de lo que está pasando en el Congreso. Lo menos que se puede hacer es investigar y esclarecer", manifestó.

Cabe precisar que la presidenta de la Comisión de Ética, informó que este lunes se verá la denuncia contra Mamani, quien es recordado por grabar a otros legisladores que presuntamente intentaban comprar su voto para evitar la vacancia de