El flamante premier afirmó hoy que no ve la política como un "ring de box" y que la relación del Gobierno con los partidos debe ser más cercana, en sus primeras declaraciones después de su toma de posesión.

En entrevista con TVPerú, Villanueva dijo que "el diálogo es la herramienta fundamental para cualquier cargo" y atribuyó a su experiencia, al frente del Gobierno Regional de San Martín, el hecho de que el mandatario lo haya llamado para formar parte de su Gobierno.

"Tenemos que tener una apertura todos, esta relación con las organizaciones políticas debe ser más cercana, porque no veo la política como un ring de box", afirmó Villanueva.

El nuevo jefe del gabinete ministerial se mostró orgulloso de que Perú esté en un proceso de crecimiento económico.

"Las líneas maestras ya están, voy a aportar muy poco, pero vamos a dialogar con las comunidades nativas, con las comunidades campesinas, con los partidos, porque todos están invitados a la mesa de diálogo", afirmó sobre el proceso de conversaciones iniciado por el Gobierno con las fuerzas de la oposición.

"La democracia se fortalece, no con confrontaciones ni tomas de carreteras, sino con diálogo", afirmó.

Su antecesor, , después de acordar con Humala en que ya había llegado el momento para hacer algunos cambios en el gabinete.

A pesar de las especulaciones sobre varios cambios, Humala solo cambió a la ministra de Educación, Patricia Salas, , quien también juró hoy a su cargo.