Nuevo jale. César Villanueva se sumó a campaña de su tocayo Acuña. (César Fajardo)
Nuevo jale. César Villanueva se sumó a campaña de su tocayo Acuña. (César Fajardo)

El expremier César Villanueva se sumó al partido Alianza Para el Progreso (APP) del candidato presidencial . Esto ocurre luego de que se voceara su postulación a la primera magistratura por el partido Acción Popular.

Villanueva, quien presentó su renuncia a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en febrero del 2014, luego de discrepar sobre el aumento del salario mínimo vital con el entonces ministro de Economía, Luis Castilla, se coloca en la lista de otros políticos que acompañarán al exalcalde de Trujillo en la campaña electoral.

El último domingo, Anel Townsend, exministra de la Mujer del gobierno de Alejandro Toledo, se sumó al equipo de APP. Ella confirmó que Acuña Peralta ha contratado los servicios del publicista argentino-brasileño Luis Favre para su campaña.

A través de sus cuentas de Twitter, tanto César Acuña como Luis Favre han compartido las noticias relacionadas a la confirmación de César Villanueva como nuevo integrante de la campaña del también exgobernador regional de La Libertad.