Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El primer ministro aseveró este miércoles que la bancada de "se debilitó sola" en el Congreso y por esa razón ha perdido legisladores. Descartó, en ese sentido, que el Gobierno haya tenido algo que ver en la renuncia de Daniel Salaverry y otros 5 legisladores al fujimorismo.

"Nosotros tenemos que respetar aquello que en el mismo Congreso se da. No es que nosotros hayamos hecho algo para debilitar a Fuerza Popular, Fuerza Popular se ha debilitado sola. Este resultado que se tiene allí es propio de los acontecimientos que se han venido dando, pero cualquiera que sea nosotros vamos a estar atento", sostuvo en una entrevista con Canal N.

El jefe del Gabinete rechazó, asimismo, tener algún tipo de acuerdo con el titular del Parlamento y se mostró confiado en que la relación entre el Ejecutivo y Legislativo mejorará con "la relación sistémica" que propondrá con las 10 bancadas existentes.

En esa línea, consideró que el fraccionamiento del Parlamento genera "un equilibrio muy positivo" para el país.

"El fraccionamiento no siempre es malo, en este caso yo veo un equilibrio muy positivo para el Congreso y estoy seguro que esta situación va a ir acentuándose igual con la participación en las comisiones", señaló Villanueva.