César Villanueva se encuentra bajo prisión preventiva por 18 meses desde el 11 de diciembre pasado. Foto: GEC
César Villanueva se encuentra bajo prisión preventiva por 18 meses desde el 11 de diciembre pasado. Foto: GEC

Revés judicial. El juez Jorge Chávez Tamariz declaró infundado el pedido del expremier para variar la orden de prisión preventiva por 18 meses por arresto domiciliario mientras se lo investiga por el .

En la audiencia realizada esta mañana, el magistrado consideró que, respecto al investigado, persisten elementos del “peligro procesal”, como lo sustentó ayer el fiscal Germán Juárez, quien resaltó que hay no se ha disminuido el riesgo de obstaculización de las pesquisas si de varía la situación de Villanueva.

Precisamente, la defensa del excongresista de (APP) había alegado que su patrocinado sufre de una enfermedad grave y que, por su mayoría de edad (73 años) requería estar en un ambiente acorde a sus necesidades.

Sobre este punto, el magistrado indicó que el centro penitenciario donde se ordenó recluir al también exgobernador regional de San Martín debe garantizar la atención del interno a quien le asiste este derecho constitucional.

El abogado de afirma que su defendido tiene un bypass, insuficiencia cardiaca crónica, disquemia cerebral, aortoesclerosis, insuficiencia renal crónica, hipertensión, entre otras dolencias.

La fiscalía le imputa al expremier el presunto delito de colusión y otros en agravio del Estado por los presuntos pagos que habría recibido de Odebrecht por la adjudicación de la obra carretera guando fue gobernador de San Martín, en 2008.