César Villanueva insiste con Vizcarra a la Presidencia.
César Villanueva insiste con Vizcarra a la Presidencia.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los legisladores (Fuerza Popular) y César Villanueva (Alianza para el Progreso) destacaron que el primer vicepresidente de la República, , está libre de investigaciones y que está en la capacidad de poder asumir la primera magistratura.

Ventura, quien es titular de la Comisión de Transportes del Congreso, indicó que, en el caso Chinchero, Vizcarra no ha cometido faltas.

“Sabemos que la investigación con respecto a Vizcarra ha sido archivada porque la responsabilidad ha recaído en Fiorella Molinelli, porque ella, con puño y letra, firmó la adenda (al contrato)”, explicó en diálogo con Perú21.

“El propio Vizcarra dijo en una entrevista que no supieron tender bien los puentes para comunicar el problema de Chinchero (...) si se plantea una plancha presidencial y sale elegida, hay que respetar eso, es lo que nos enmarca la Constitución”, expresó.

Por su parte, Villanueva, uno de los propulsores de la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, cuestionó a los miembros del oficialismo por emplazar al vicepresidente a pronunciarse por la situación del gobierno y por señalarlo de tener intereses políticos detrás.

“Congresistas como Sheput o Violeta dicen que yo quiero el premierato, que soy amigo de Vizcarra, cosas sin sentido. Lo que quieren es provocar a Martín para que hable, están en ese plan”, alegó.