César Villanueva resalta interés por Perú en Foro Económico Mundial. (Captura de video)
César Villanueva resalta interés por Perú en Foro Económico Mundial. (Captura de video)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El premier resaltó hoy que el Perú causa gran interés internacional en el , que se celebra en Davos, Suiza, y ello se manifiesta en las reuniones que tienen agendadas por separado los ministros que han acudido a dicho evento.

"Hay reuniones con el ministro de Economía y Finanzas, los titulares de Comercio y del Ambiente; todos ellos estarán muy ocupados en atender estas citas relacionadas con el país", manifestó, en declaraciones a RPP.

Dichos compromisos se realizarán fuera de las intervenciones que los representantes peruanos tendrán en el foro, destacó el primer ministro.

POCO PROTAGONISMOSobre su poco protagonismo desde que asumió como presidente del Consejo de Ministros, Villanueva dijo que eso se debe a la coyuntura política.

"El tema de la coyuntura nos ha ido ganando, desde la …A pesar de eso no se ha dejado de trabajar en diferentes sectores, y vayamos a medir las cosas por los resultados", sostuvo.

"Una vez que salgamos de urgencias como la sentencia del 27 (por el fallo de La Haya), que debemos esperar con tranquilidad y serenidad, Perú tiene que hacer un trabajo de mayor articulación, integración", agregó.

Villanueva Arévalo informó que la comitiva ministerial peruana retornará a Lima el sábado por la noche, a fin de estar presentes en Palacio de Gobierno el próximo lunes, cuando se lleve a cabo la sobre el diferendo marítimo con Chile.