Villanueva explicó que con el referéndum del domingo la población recuperará su derecho a determinar las "líneas políticas" del país. (Foto: PCM)
Villanueva explicó que con el referéndum del domingo la población recuperará su derecho a determinar las "líneas políticas" del país. (Foto: PCM)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El primer ministro, , aseveró que la reforma impulsada por el Gobierno no termina el domingo con el referéndum, pues esta recién empezará tras la consulta popular. Aseveró que si este proceso es exitoso, se iniciará el camino "hacia una política participativa y democrática".

"Una reforma no termina con un periodo de gobierno. Esta empieza ahora y les corresponde a ustedes, los jóvenes, continuarla. Este 9 de diciembre marca un hito en la historia del país, vamos a entrar a un camino sin corrupción y sin intereses particulares", sostuvo durante su participación en el seminario 'El referéndum y la reforma constitucional en debate' realizado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

"Si es que logramos un referéndum exitoso, habremos encontrado el camino del reencuentro hacia una política participativa y democrática", señaló.

Villanueva explicó que con el referéndum del domingo la población recuperará su derecho a determinar las "líneas políticas" del país y remarcó que lo importante de la consulta popular es que se constituye como "la voz del pueblo".

"La población, con este referéndum, lo que está haciendo es recuperar su derecho a definir las líneas políticas de este país. Estas 4 reformas son importantes, pero son el inicio. Lo importante es que ustedes sepan que un referéndum viene a ser la voz del pueblo", indicó.

Cabe destacar que el referéndum que se llevará a cabo de consultará a la ciudadanía sobre la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), la no reelección inmediata de congresistas, el retorno de la bicameralidad en el Parlamento y el financiamiento privado a los partidos.