Módulos Temas Día

César Villanueva: "La crisis política nos ha arrastrado a un ring de box"

Presidente del Consejo de Ministros dijo que confía en que el Parlamento le dará luz verde a referéndum planteado por Martín Vizcarra.

El presidente del Consejo de MInistros, César Villanueva, evitó opinar sobre los planteamientos de congresistas para incluir más preguntas en el referéndum. (Foto: USI)

El presidente del Consejo de MInistros, César Villanueva, evitó opinar sobre los planteamientos de congresistas para incluir más preguntas en el referéndum. (Foto: USI)

Villanueva destacó que violencia contra la mujer no se soluciona "con parches". (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva , expresó que confía en que el Congreso de la República dará luz verde al referéndum planteado por el presidente Martín Vizcarra sobre la reelección de los parlamentarios, el retorno a la bicameralidad, la reforma del sistema de administración de justicia y el financiamiento a los partidos políticos.

"Estamos en una situación de corrupción en la que debemos dar respuestas a mediano y largo plazo; es algo altamente prioritario", dijo en RPP, tras precisar que la estabilidad política es algo que "impacta en la economía y la sociedad".

"No podemos esperar más con este lastre político y de desconfianza en el sistema jurídico nacional", señaló al tiempo de enfatizar que el Ejecutivo ha trazado metas y objetivos en la búsqueda de consensos.

"La crisis política nos ha arrastrado a ver la política como un ring de box, cuchillazos debajo de la mesa y eso no funciona. Lo que funciona en este país (es que) nosotros podemos tener ideas absolutamente diferentes, es válido, le da riqueza pero el debate tiene que ser alturado porque de ahí salen mejores elementos", refirió.

Respecto al retorno a la bicameralidad, César Villanueva aclaró que no es el objetivo aprobar leyes "como máquina" que pueden afectar la vida en el país, sino que esas leyes sean revisadas "por un Senado más reflexivo, con más experiencia y conocimiento".

"Cuando tengamos ese filtro, vamos a tener un mejor análisis de las leyes. Por eso planteamos la bicameralidad. Las reformas trascienden períodos de tiempo", indicó.

El premier se refirió también a la violencia contra la mujer y comentó que el tema no se puede solucionar con "pequeños parches". "Hay que darles el poder político para decidir por ellas y con ellas", apuntó.

"Tenemos la absoluta seguridad de que lo que estamos haciendo es bueno para el país. El resto de las fuerzas políticas tiene que ayudar a fortalecer y refrescar la economía", sentenció César Villanueva.

Tags Relacionados:

Referéndum

César Villanueva

Leer comentarios ( )

Ir a portada