Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del Consejo de Ministros, indicó que tras los resultados del se abre una "nueva etapa" y espera que "las diferencias" terminen entre el Ejecutivo y el Congreso.

“Respeto las opiniones de congresistas, pero para nosotros el tema de las diferencias acabó el día de ayer. En la medida que llegar al tema del referéndum no ha sido sencillo. Pero el referéndum se ha dado”, manifestó en RPP.

“Por lo menos, el Ejecutivo tiene toda la disposición de un trabajo coordinado con el Congreso”, agregó. 

Villanueva también se refirió a las diferencias que han venido desde la bancada de Peruanos por el Kambio, la agrupación oficialista. Como se recuerda, el vocero Jorge Meléndez indicó que Villanueva "ya cumplió su ciclo".

"Respeto las opiniones de los congresistas pero para nosotros las diferencias acabaron el día de ayer. Llegar al tema del Referéndum no ha sido tan sencillo, se ha dado un resultado y el Ejecutivo tiene la disposición de trabajar con el congreso", señaló el premier. 

Para materializar las reformas de la Junta Nacional de Justicia y el financiamiento de organizaciones políticas, el Congreso se debe debatir y aprobar un paquete de leyes. César Villanueva indicó que espera un "gesto democrático" de parte del Parlamento para acelerar este proceso. 

“Cuando se ha hablado de esta reforma [aprobada ayer con el referéndum] no es toda la reforma, es el inicio de una reforma. Ahí hay que trabajar fuertemente con el Congreso. Por eso lo que señalo es que lo que pasó ayer, ya fue y ahora de aquí para adelante tenemos que mirarnos con una actitud diferente", comentó.

Del mismo modo, el premier señaló que "no está en la cabeza del presidente Vizcarra solicitar el tema de confianza para presionar un acuerdo en el Congreso".

TAGS RELACIONADOS