Módulos Temas Día

César Villanueva: "Quien no promueve las inversiones privadas es el gabinete"

Vocero de APP señaló que el problema del narcotráfico no se resuelve con militarización.

César Villanueva (Piko Tamashiro)

Villanueva

Congresista Villanueva se pronunció sobre presentación de Mercedes Aráoz en el Pleno. (Piko Tamashiro)

Villanueva

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Luego de la presentación de la primera ministra, Mercedes Aráoz, en el Congreso, el vocero de Alianza Para el Progreso (APP), César Villanueva, señaló que no cabe duda que se debe trabajar en equipo entre los dos poderes del Estado.

"(Mercedes Aráoz dijo) que hay que promover las inversiones, que el sector privado entre a activar la economía nacional, totalmente de acuerdo, pero quién no trabaja en equipo y quién no promueve las inversiones privadas es el gabinete", afirmó el legislador.

El representante de APP recordó que en junio de este año, el Ministerio de Salud sacó un Decreto Supremo declarando en emergencia sanitaria 70 comunidades nativas, no obstante, consideró que desde ese mes hasta octubre "no se ha hecho absolutamente nada".

Para el parlamentario "no funciona darles baldes de agua" en estas zonas, pues señaló que lo se requiere es otro tipo de medidas.

Por otro lado, manifestó que el tema del narcotráfico no se resuelve con "militarización", y consideró que lo que se necesita es "desarrollo".

"Se tiene que actuar en el problema del narcotráfico con el garrote, pero acá estamos solamente en operativos militares, y usted ha ofrecido más operativos militares que no van a resolver el problema", resaltó César Villanueva.

Leer comentarios ()