César Villanueva, el que menos duró como premier. (USI)
César Villanueva, el que menos duró como premier. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

se convirtió en el primer ministro de más breve duración de este gobierno. Juró al cargo el 31 de octubre de 2013 y lo dejó a menos de cuatro meses.

Unos días más duró el primer equipo ministerial, presidido por Salomón Lerner Ghitis, quien estuvo en el cargo por cuatro meses y medio.

Su sucesor, , permaneció al frente del gabinete por siete meses y el tercer premier, , ostenta el récord en este gobierno con apenas un año y tres meses.

Villanueva no acudió anoche a la ceremonia de juramentación. La congresista Ana María Solórzano ensayó una tesis para justificar la inasistencia: "Tenía un compromiso anticipado con Canal N".

Asimismo, debe destacarse el poco entusiasmo del ratificado ministro . Minutos antes de la ceremonia, en Palacio se especulaba que era uno de los que dejaba el gabinete. Albán prefirió colocarse detrás de una columna al momento de la foto oficial.

Otro detalle que muestra las deficiencias del protocolo palaciego es que se le prohibió a la saliente ministra de Inclusión Social, , ingresar a la Sala de Embajadores donde estaba el gabinete, pues le dijeron que tenía que estar entre los invitados.