Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

 presentó esta mañana su renuncia a la presidencia del Consejo de Ministros, según revelaron a Perú21 fuentes del Ejecutivo. Se desconoce si la solicitud ha sido aceptada por el presidente

El legislador de Alianza para el Progreso y representante de la región San Martín asumió el cargo en enero de 2018. 

En los últimos días, algunos sectores se pronunciaron a favor de un refrescamiento del gabinete y el eventual alejamiento del mismo de César Villanueva.

Sobre todo, luego de conocerse los resultados de la encuesta de Pulso Perú que publicó Perú21, y que dan cuenta de una caída de 7 puntos en la popularidad del presidente Martín Vizcarra. 

La vicepresidenta Mercedes Aráoz y el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, admitieron que esta situación ameritaba "algún tipo de enmienda".

"Yo creo que parte de la población espera del Gabinete una acción más clara (...) A los ministros casi no se les ha escuchado, creo que se tiene que afiatar el equipo", comentó Aráoz. 

Perú21 intentó comunicarse con César Villanueva pero no hubo respuesta. Fuentes de Palacio de Gobierno, por su parte, indicaron que no han tomado conocimiento oficial de la dimisión del premier.