Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El premier y su gabinete obtuvieron ayer el voto de confianza del Congreso, tras más de 10 horas en las que se presentó y debatió el discurso del jefe de la PCM. 

Hoy, Villanueva se presentó en RPP para dar más alcances de lo que sucedió ayer en el Parlamento y también se explayó en las acciones que han tomado desde que son gobierno. 

Así, el premier fue enfático al señalar que desde que iniciaron su gestión han frenado el "despilfarro" de S/2,500 millones en gastos corrientes sin que esto afecte el funcionamiento del Estado.

"La columna económica es fundamental. Tú puedes pensar muchas cosas, pero si no tienes los recursos para hacerlas todo es ilusión”, dijo Villanueva

El primer ministro agregó que "hemos arrancado, sin habernos presentado al Congreso pero con las facultades que nos da la ley, primero a frenar el despilfarro de dinero que se ha hecho en gastos corrientes. Hemos podido sacar de ahí unos S/2,500 millones sin que eso paralice el aparato público".

¿En qué se iba ese dinero? Villanueva señaló que este se gastaba en "exageraciones en cuanto a consultoría, gastos de viajes, números de viajes, sin mayor rentabilidad para lo que necesitamos".

“Son gastos que estudiamos detenidamente con Economía y Finanzas, gastos improductivos dentro de la administración. Hemos podido rescatar esos fondos, pero cuidando que la maquinaria publica no vaya a fallar, porque la necesitamos ágil para lo que se viene por delante”, conclutó el premier.