César Villanueva cumple detención domiciliaria por 18 meses mientras continúan las investigaciones en su contra por el Caso Odebrecht. (Foto: GEC)
César Villanueva cumple detención domiciliaria por 18 meses mientras continúan las investigaciones en su contra por el Caso Odebrecht. (Foto: GEC)

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria declaró improcedente la garantía real del inmueble ofrecido por para garantizar el pago de una caución de S/ 100 mil.

Según informó el , dicha instancia rechazó la petición del exjefe del Gabinete Ministerial porque la propiedad está hipotecada y no figura a su nombre.

Villanueva Arévalo es investigado por presuntamente haber recibido sobornos de la empresa brasileña Odebrecht durante su gestión como gobernador regional de San Martín.

MIRA: Fiscal Pérez asegura que denuncia contra Keiko Fujimori se retrasa por actos de abogados

El también ex gobernador regional de San Martín es investigado por los presuntos delitos de colusión, negociación incompatible y asociación ilícita.

De acuerdo a la tesis fiscal, César Villanueva recibió pagos de a cambio de favorecerla con la adjudicación de la carretera San José de Sisa.

El 1 de abril del 2020 el Poder Judicial ordenó la excarcelación del ex gobernador regional y ex primer ministro para que cumpla detención domiciliaria por 18 meses mientras continúan las investigaciones en su contra.

VIDEO RECOMENDADO

José Luis Chicoma: “La recuperación de los restaurantes va a tomar 3 o 4 años”

TE PUEDE INTERESAR