César Villanueva asegura que no necesita la luz verde de Nadine Heredia. (USI)
César Villanueva asegura que no necesita la luz verde de Nadine Heredia. (USI)

El primer ministro aseguró hoy que no necesita la 'luz verde' de para trabajar, en referencia al recordado audio del ministro de Defensa, .

El premier –quien parece tras su inusual discurso en Huancavelica–, aseguró que dentro del Ejecutivo las funciones están bien delimitadas y que no le es incómodo el papel de la primera dama –y ahora presidenta del Partido Nacionalista– en el gobierno.

"Para mí como primer ministro, en lo absoluto (me incomoda) porque la funciones están dadas con claridad (…) el Ejecutivo se gobierna con el presidente de la República, el presidente del Consejo de Ministros y los ministros, allí tenemos nuestra función de gobierno", mencionó tras señalar que el apoyo que brinda Heredia al mandatario en temas sociales le parece "natural".

"No necesito pedirle ni luz verde ni luz roja. Vengo de una región de arco iris y nunca he utilizado los colores para tomar mis decisiones", dijo.

NADINE Y EL NACIONALISMOSobre el cargo de la primera dama , Villanueva señaló que no se puede inmiscuir en una decisión de dicha agrupación. Sin embargo, resaltó que "no se pueden confundir las actividades políticas partidarias con las del país", posibilidad que de algunos sectores políticos tras la designación de Heredia.

"Si esto sucediera hay formas de vigilancia y control sobre eso. El ciudadano, las autoridades y los grandes fiscalizadores estarán atentos", indicó.