Copa América

Villanueva: Naturalmente cuestión de confianza ayuda a Vizcarra a subir su popularidad

El exprimer ministro dijo que espera que los réditos obtenidos por el presidente Martín Vizcarra también se vean reflejados en la aprobación del Congreso.

César Villanueva

El congresista César Villanueva consideró positivo que el primer ministro Salvador del Solar haya elevado su popularidad. (Foto: Congreso)

El congresista César Villanueva consideró positivo que el primer ministro Salvador del Solar haya elevado su popularidad. (Foto: Congreso)

El congresista César Villanueva consideró positivo que el primer ministro Salvador del Solar haya elevado su popularidad. (Foto: Congreso)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El expresidente del Consejo de Ministros  César Villanueva  consideró que “naturalmente” la cuestión de confianza puesta por el Ejecutivo al Congreso ha contribuido al alza de 13 puntos porcentuales en la popularidad del mandatario Martín Vizcarra , según la más reciente encuesta de Datum.

“Naturalmente que lo ayuda (a subir su popularidad) porque es un acto en el que viene y fuerza un poco el trabajo que tiene que hacer el Congreso y eso da réditos. El tema es que tenemos que salirnos de este tipo de confrontación para entrar al tema de las reformas”, afirmó a la prensa.

Martín Vizcarra pasó de tener un respaldo de 45% a 58% en junio, según Datum. Este incremento se registra tras la cuestión de confianza que hizo el Ejecutivo al Parlamento por seis proyectos que forman parte de la reforma política.

Para César Villanueva esta alza se debe también al avance en la reforma política, la cual ya comenzó a ser debatida en la Comisión de Constitución del Parlamento y tiene un primer proyecto aprobado sobre los impedimentos para postular a cargos de elección popular.

“Yo creo que (el alza en la popularidad) es el tema de la reforma. La reforma está en el deseo del Congreso mismo, como lo está naturalmente en el Ejecutivo, pero este tipo de pequeñas confrontaciones empañan esta posibilidad de un encuentro mejor”, dijo.

“Aparentemente se ha entrado con buen pie, se ha aprobado una ley ahora está la comisión trabajando con intensidad. Yo he visto con mucha simpatía el hecho de que haya habido un buen debate e incluso se haya ampliado el tema de la ley para cerrarles la puerta a aquellos que tienen sanciones en primera instancia”, agregó.

El legislador dijo que espera que los réditos obtenidos por Martín Vizcarra también se vean reflejados en la aprobación del Congreso. “Le va a dar réditos al Congreso también espero, y no solamente al presidente”, refirió.

Aprobación a Del Solar

Finalmente, señaló que le “parece muy bien” que la aprobación al primer ministro Salvador del Solar se haya incrementado en 11 puntos, pasando de 37% a 48%, según el mismo sondeo.

“Me parece muy bien que Salvador del Solar, como premier, también haya tomado parte de estos réditos. Eso es bueno para el equipo del Gobierno y para el país”, manifestó.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada