Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El premier anunció, que tras los cuestionamientos al ministro de la Producción, , se ha conversado con el titular sobre la difusión del video en el cual aparece hablando sobre la salida del ex viceminsitro Héctor Soldi, a cambio de frenar una huelga de la pesca artesanal.

Villanueva dijo que "se ha tenido una conversación larga con el ministro Córdova sobre esta situación y obviamente ha comprendido (...) Él ha puesto su cargo a disposición y nosotros hemos aceptado".

Daniel Córdova se pronunció al respecto e indicó en un tuit que "tal como ha informado el Premier Villanueva, anoche a mi regreso de Arequipa puse mi cargo a disposición del Presidente Vizcarra a fin de contribuir con que el tema político no interfiera con la necesidad de resolver la problemática de la pesca artesanal".

Como se recuerda, el programa Panorama difundió un video en el cual se ve a Córdova diciendo: "Acá estoy haciendo algo que de repente no es muy correcto, pero lo voy a hacer (…) Ustedes me solicitan cambio de viceministro. Eso es lo que yo les doy. ¿Con eso levantan la medida de fuerza y me dan 30 días?". 

La salida de Córdova marca la primera baja del gabinete Villanueva. 

TAGS RELACIONADOS