Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El premier también trató hoy de bajar el tono a la polémica generada por las declaraciones de la primera dama , quien dijo ayer que el posible aumento del no estaba en discusión dentro del Ejecutivo, con lo que lo "dejó sin piso".

"No (me ha incomodado) porque es una opinión y yo respeto todas las opiniones. Hay gente que da su opinión, a favor o en contra, pero aquí lo importante es señalar que el tema (del sueldo mínimo) es una preocupación permanente del Gobierno", expresó el titular de la PCM.

En ese sentido, Villanueva subrayó que la preocupación del actual régimen por la remuneración básica* "viene desde el 2011,* cuando se tomó la decisión de subirlo de 675 a 750".

"Por eso estamos haciendo reformas para mejorar la calidad del servicio público y el tema salarial es parte de esta política", acotó tras no brindar una fecha específica para hacer un anuncio respecto a este tema.

En otro momento, opinó sobre la propuesta lanzada por el expresidente Alan García de instaurar la pena de muerte para los delincuentes para combatir la inseguridad ciudadana.

"Hay que trabajar profundamente en otras reformas. (La delincuencia) es un tema complejo y está en nuestra preocupación, pero no comparto esa opinión", indicó.

Al ser consultado sobre posibles cambios ministeriales antes del próximo 28 de julio, Villanueva Arévalo cerró el tema al señalar que es de competencia del presidente Ollanta Humala.

"Él lo anunciará si así lo considera y los cambios se harán en su momento", manifestó.

En Twitter, el congresista fujimorista le pidió al titular de la PCM que deje el cargo "por amor propio", ya que Heredia Alarcón "le enmendó la plana".

Sr. Villanueva, La Sra Humala le enmendó la plana, No cambia un solo Ministro y es ud un fantasma, tenga un poco de amor propio y RENUNCIE!— Pedro Spadaro (@pedrospadaro)