Módulos Temas Día

César Villanueva: Lee AQUÍ el discurso completo del premier ante el Congreso de la República

Durante una exposición que duró casi dos horas, Villanueva hizo énfasis en la lucha contra la corrupción, mejorar calidad de vida de todos los peruanos, la educación y salud.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El premier César Villanueva y su gabinete se presentaron hoy en el Pleno del Congreso de la República para exponer la política general del Gobierno y solicitar el voto de confianza del Parlamento.

Durante una exposición que duró casi dos horas, Villanueva hizo énfasis en la lucha contra la corrupción, mejorar calidad de vida de todos los peruanos, la educación y salud. 

El premier, además, reiteró que el proceso de reconstrucción con cambios "no avanza a la velocidad que dificil situación exige" y también abordó el tema de las reformas políticas y electorales. 

Durante su discurso, Villanueva agregó que las metas que plantea el gobierno son concretas y se llevarán a cabo a través del diálogo "y trabajando incansablemente juntos. Uno de los ejes será la búsqueda de consensos".

El premier pidió el voto de confianza al Pleno del Legislativo, no sin antes hacer una reflexión sobre la unidad.

“Cuando nos juntemos el Legislativo, Ejecutivo, los gobiernos subnacionales, la sociedad civil, este país, no tengan ninguna duda, será poderoso y el líder de la región latinoamericana. Así soñamos, así queremos llegar al bicentenario, así queremos entregar la posta a quien gane las elecciones y tome la posta a partir de 28 de julio de 2021. Esa es nuestra fe, ese es nuestro sueño y ese es nuestr compromiso; por eso no dudo que ustedes ponderarán nuestro plan, nuestra propuesta, nuestro optimismo y nuestra fe para tener la confianza que el pueblo perdió en la política; es posible, juntos, recuperarlo y potenciarlo”, concluyó.

PUEDES LEER EL DISCURSO COMPLETO DEL PREMIER A CONTINUACIÓN

El premier César Villanueva y su gabinete se presentaron hoy en el Pleno del Congreso de la República

El premier César Villanueva y su gabinete se presentaron hoy en el Pleno del Congreso de la República

Leer comentarios ( )

Ir a portada