Villanueva aclaró que Vizcarra no le hizo "ningún pedido en especial" y que solo abordaron cómo avanzar con la reforma. (Foto: GEC / Video: Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex presidente del Consejo de Ministros confirmó que se reunió con el mandatario el último sábado y reveló que le hizo algunas sugerencias sobre los plazos para la aprobación de la reforma política en el Congreso de la República.

"Sí, me reuní con el presidente el sábado para darle nuestra opinión y puntos de vista sobre estas reformas, que para mí son fundamentales, y para buscar las formas de acercamientos para lograr el objetivo de la confianza", señaló.

En diálogo con Canal N, indicó que en la reunión le dio algunas opiniones y consejos, a fin de sacar adelante los proyectos de reforma política y lograr que el pleno del Congreso de la República otorgue el voto de confianza.

"Le hice una nota al presidente haciéndole ver algunas opiniones y sugerencias, primero por escrito. Luego nos entrevistamos personalmente y tuvimos una conversación interesante y larga sobre el tema. Creo que la presencia del premier con un discurso más atemperado está logrando estos avances en la posibilidad de que una mayoría apruebe la cuestión de confianza", manifestó.

Villanueva aclaró que Vizcarra no le hizo "ningún pedido en especial" y que solo abordaron cómo avanzar con la reforma. "[Vizcarra] no tiene en la cabeza cerrar el Congreso, sino avanzar con las reformas que él cree están atrasadas", aseveró.

El también congresista aclaró que Salvador del Solar no participó en la reunión, pues estaba en otras actividades, pero resaltó que el actual primer ministro "ha explicado con amplitud y ha hablado sobre plazos un poco más flexibles", así como los ajustes que se podrían hacer en los proyectos.

"Eso ha permitido que de alguna manera, hayan congresistas que han cambiado un poco la opinión de la dureza que tenían la dureza", sentenció.