César Villanueva: "Yo no le corté la cabeza al ex presidente Kuczynski"

Premier considera que sí hubo un "trueque" para el indulto a Alberto Fujimori .

César villanueva (Piko)

César villanueva (Piko)

César villanueva (Piko)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva , manifestó que él, al momento del pedido de vacancia para Pedro Pablo Kuczynski , no actuó contra la persona, pero sí contra el "cargo que se utiliza en función a otros intereses".

"Yo no le corté la cabeza al ex presidente Pedro Pablo Kuczynski, él se la cortó solo (...) Es la Constitución la que ha establecido una decisión de esa naturaleza", expresó en ATV Noticias.

En ese sentido, Villanueva expresó que fue el propio ex mandatario "el que se hizo daño", pues no actuó rápidamente, ni aclaró su situación de inmediato.

El premier manifestó que no tiene ninguna duda de que en su momento el indulto a Alberto Fujimori fue "un trueque" para evitar la salida de Kuczynski.

"No estamos cuestionando por qué el indulto, sino el momento, la circunstancia. El indulto evidentemente fue un trueque y no debió ser así", resaltó.

En ese sentido, Villanueva reiteró que aceptarán la decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre este tema, así como la posición del Poder Judicial.

Leer comentarios ( )

Ir a portada