El premier  aseguró que hoy el presidente Martín Vizcarra dará a conocer el nombre de la persona que reemplazará a Silvia Pessah como ministra de Salud.

Aunque evitó confirmar el nombre del nuevo integrante del gabinete ministerial, César Villanueva indicó que la persona seleccionada por el presidente de la República es una mujer.

"Tenemos una profunda pena en el Gabinete, en el Gobierno, por la salida de la ministra (Silvia Pessah), una ministra que se la ha jugado siempre con un esfuerzo increíble en todo el país", comentó en una entrevista a ATV.

César Villanueva reiteró que los motivos de la renuncia de la ahora ex titular del Ministerio de Salud fueron "absolutamente personales" y dijo esperar que, en algún momento, pueda volver a colaborar con el Ejecutivo.

"Ya tenemos reemplazo. Prefiero que el presidente (Martín Vizcarra) lo anuncie (y el reemplazo) no podía ser otra cosa que una mujer", manifestó el primer ministro, quien aseguró que el nombre de la nueva ministra se conocerá hoy en las próximas horas.

Silvia Pessah, quien había asumido el cargo como ministra de Salud desde abril del 2018 como parte del gabinete que llevó Martín Vizcarra al asumir el cargo de jefe de Estado, es la séptima persona que deja el gabinete de César Villanueva.

A la ex ministra de salud la precedieron Mauro Medina (Interior), Salvador Heresi (Justicia), David Tuesta (Economía), Daniel Córdova (Producción), Patricia Balbuena (Cultura) y Christian Sánchez (Trabajo).

Al ser consultado sobre una presunta falta de coordinación por parte de Martín Vizcarra con el gabinete ministerial a la hora de la toma de decisiones, César Villanueva aseguró que el presidente de la República nunca actúa sin consultar a los ministros correspondientes.

"En la experiencia política que tengo, no conozco un presidente como Martín Vizcarra que tenga la paciencia, el tiempo, el interés en conversar con todos sus ministros. Tenemos un trabajo en equipo permanente", manifestó.