El primer ministro se pronunció sobre la reunión que sostuvo el presidente Martín Vizcarra junto con cinco congresistas de y consideró que "todo gesto político positivo debe ser bienvenido". En esa línea, no descartó iniciar una ronda de diálogos con todas las bancadas.

"Todo gesto político que apunte a algo positivo para el país es bienvenido. Veo una cosa positiva en el hecho de que se tiendan los puentes para el diálogo, con todas las bancadas sería ideal, con todas", sostuvo en diálogo con la prensa.

"No tenemos previsto [una ronda de diálogos], pero por qué no. Podríamos hacer unas conversaciones con todos", señaló.

Al ser consultado sobre una eventual renuncia al cargo debido a la moción de censura anunciada por el Apra, Villanueva aseveró que no dejará el cargo. Precisó, sin embargo, que la bancada aprista está "en su derecho" de presentar dicha moción aunque indicó que "no encuentra motivos para ello".

Respecto a cómo la mejora en las relaciones entre el Ejecutivo y el Legislativo podrá optimizar el desempeño del Gobierno, el presidente del Consejo de Ministros aseveró que esto le permitirá al Ejecutivo concentrarse "en los proyectos de desarrollo y proyectos de inversión" necesarios para el país.

El pasado martes 16 de octubre, el mandatario Martín Vizcarra se reunió con los parlamentario de Fuerza Popular Juan Carlos Gonzales, Milagros Salazar, Wilmer Aguilar, Miguel Castro y Modesto Figueroa.

Tres días después de este encuentro, a pedido de un bloque representado por unos 30 congresistas, el fujimorismo acordó adoptar un tono menos confrontacional.

TAGS RELACIONADOS