César Villanueva: Fiscalía abre proceso disciplinario contra fiscal del equipo especial involucrado. (GEC)
César Villanueva: Fiscalía abre proceso disciplinario contra fiscal del equipo especial involucrado. (GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El jefe de la Oficina Desconcentrada de Control Interno del , Luis Germaná, abrió un proceso disciplinario por 60 días en contra del fiscal Alexánder Taboada, quien hasta este martes integraba el equipo especial del caso Lava Jato como adjunto del fiscal Germán Juarez.

Esto ocurre luego de que el fiscal Taboada se vea involucrado en un presunto tráfico de influencias a favor del ex primer ministro detenido este martes en un restaurante en Los Olivos.

Según la hipótesis fiscal, Taboada habría sido contactado por el fiscal superior Alberto Rossel Alvarado para favorecer a Villanueva en la investigación que se le sigue por presuntamente recibir sobornos de Odebrecht.

Tras esta revelación, el fiscal superiro Rafael Vela, coordinador del equipo especial del caso Lava Jato puso a disposición de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, el cargo del fiscal adjunto Alexander Taboada.

Este miércoles, el abogado Hamilton Montoro Salazar fue designado como fiscal provincial a través de una resolución de la Fiscalía de la Nación. Con ello, pasaría a formar parte del equipo especial Lava Jato y ocuparía la plaza de Taboada.

TAGS RELACIONADOS