"[Contratación de Cavassa] es un asunto que atañe única y exclusivamente a los dirigentes del partido Peruanos por el Kambio" (Foto: USI)
"[Contratación de Cavassa] es un asunto que atañe única y exclusivamente a los dirigentes del partido Peruanos por el Kambio" (Foto: USI)

El titular del Consejo de Ministros, , rechazó las expresiones del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, contra el presidente Martín Vizcarra y afirmó que sus frases "faltan al deber de imparcialidad".

A través de su cuenta de Twitter, Villanueva se refirió a las declaraciones de Chávarry, quien afirmó que Vizcarra tendría procesos en curso, los cuales se darían a trámite "con el debido proceso".

"El cargo de Fiscal de la Nación es para servir, y no para servirse de él, señor Pedro Chávarry. Sus inaceptables expresiones en contra del presidente Martín Vizcarra reflejan que usted falta al deber de imparcialidad que le exige su función", escribió César Villanueva.

Como se recuerda, Chávarry le pidió ponderación al presidente Martín Vizcarra y señaló que las 46 denuncias en su contra, que datan de cuando era gobernador regional de Moquegua, "serán tramitadas".

"Ponderación Presidente Vizcarra. Basta de interferencias. Las 46 denuncias en su contra (43 de su propio pueblo), serán tramitadas con el debido proceso. Respete a las instituciones y a la democracia", escribió Chávarry en Twitter.

En respuesta, la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK) consideró que el fiscal de la Nación "hace uso de acciones indebidas a su cargo", lo cual "abona la falta de credibilidad que padece hoy ante la ciudadanía".