Villanueva explicó que realiza esta gestión porque es "el primer interesado en desmentir las falsas imputaciones hechas por el señor Jorge Barata".(Foto: GEC)
Villanueva explicó que realiza esta gestión porque es "el primer interesado en desmentir las falsas imputaciones hechas por el señor Jorge Barata".(Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El expresidente del Consejo de Ministrosformalizó este miércoles su pedido para que el Legislativo le levante su inmunidad parlamentaria.

Para el efecto, el congresista de Alianza para el Progreso remitió un oficio al titular de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria a efectos de que se le retire dicha prerrogativa.

explicó, en una publicación en sus redes sociales, que realiza esta gestión porque es "el primer interesado en desmentir las falsas imputaciones hechas por el señor ".

"Hoy he formalizado mi allanamiento a la eventual solicitud de levantamiento de mi inmunidad. Renuncio a ejercer dicha garantía, al ser el primer interesado en desmentir las falsas imputaciones hechas por el señor Barata", escribió en su cuenta de Twitter.

La semana pasada, en un interrogatorio con la fiscalía peruana, el exsuperintendente de en el Perú declaró que se le entregó US$ 60 mil por la obra carretera Cuñumbuque—Zapatero—San José de Sisa a cuando este era presidente del gobierno regional de San Martín.

Cabe destacar que, hasta el momento, no hay un legislador a cargo de la presidencia de este grupo de trabajo para la legislatura 2019-2020, puesto que todavía no ha sido definido por el Parlamento. Por esa razón, la carta de Villanueva está dirigida al presidente o presidenta de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, sin especificar un nombre.