Sigue actualizado en nuestra APP

Villanueva envió oficio para allanarse a levantamiento de su inmunidad parlamentaria

El exprimer ministro fue identificado por el exdirectivo de Odebrecht Jorge Barata como presunto receptor de un pago de US$60 mil a cambio de la adjudicación de una obra.

César Villanueva

Villanueva explicó que realiza esta gestión porque es "el primer interesado en desmentir las falsas imputaciones hechas por el señor Jorge Barata".(Foto: GEC)

Villanueva aseguró que es "el primer interesado en desmentir las falsas imputaciones" de Jorge Barata".(Foto: GEC)

Villanueva explicó que realiza esta gestión porque es "el primer interesado en desmentir las falsas imputaciones hechas por el señor Jorge Barata".(Foto: GEC)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El expresidente del Consejo de Ministros César Villanueva formalizó este miércoles su pedido para que el Legislativo le levante su inmunidad parlamentaria.

Para el efecto, el congresista de Alianza para el Progreso remitió un oficio al titular de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria a efectos de que se le retire dicha prerrogativa.

César Villanueva explicó, en una publicación en sus redes sociales, que realiza esta gestión porque es "el primer interesado en desmentir las falsas imputaciones hechas por el señor Jorge Barata".

"Hoy he formalizado mi allanamiento a la eventual solicitud de levantamiento de mi inmunidad. Renuncio a ejercer dicha garantía, al ser el primer interesado en desmentir las falsas imputaciones hechas por el señor Barata", escribió en su cuenta de Twitter.

La semana pasada, en un interrogatorio con la fiscalía peruana, el exsuperintendente de Odebrecht en el Perú declaró que se le entregó US$ 60 mil por la obra carretera Cuñumbuque—Zapatero—San José de Sisa a César Villanueva cuando este era presidente del gobierno regional de San Martín.

Cabe destacar que, hasta el momento, no hay un legislador a cargo de la presidencia de este grupo de trabajo para la legislatura 2019-2020, puesto que todavía no ha sido definido por el Parlamento. Por esa razón, la carta de Villanueva está dirigida al presidente o presidenta de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, sin especificar un nombre.

Ir a portada