El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, indicó que desde el Ejecutivo están actuando ante los reclamos de la población. (USI)
El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, indicó que desde el Ejecutivo están actuando ante los reclamos de la población. (USI)

El presidente del Consejo de Ministros, , consideró que Duberlí Rodríguez debería evaluar su renuncia al cargo como titular del Poder Judicial por ser responsable de un sector que ahora se encuentra en crisis.

"Yo creo que (Duberlí Rodríguez) debería evaluar esa situación", dijo César Villanueva en una entrevista a Panamericana, en referencia a la posibilidad de que Rodríguez Tineo renuncie a su puesto.

"No tiene responsabilidad personal, sino institucional en la medida de que algo falló en el control de jueces, puede ser por (responsabilidad) de la OCMA. Todo eso pertenece al sistema", añadió el premier.

En ese sentido, César Villanueva comentó que la propuesta del Ejecutivo es el de hacer una revisión total del sistema de Justicia, empezando por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Se debe tener en cuenta que Duberlí Rodríguez, en declaraciones ante la prensa ha señalado que no cierra las puertas a la posibilidad de renunciar al cargo como una "decisión política".

Sin embargo, el presidente del Poder Judicial también ha reiterado que no ha cometido irregularidades y que las negligencias, que considera que han llevado a esta crisis, no ameritan una renuncia.

- Reemplazo de Heresi -

En otro momento, César Villanueva dijo que el presidente Martín Vizcarra estaría tomando una decisión para el remplazo de Salvador Heresi en el Ministerio de Justicia entre hoy y mañana.

"Mientras tanto, el ministro Heresi cumple algunas funciones, obviamente limitadas, pero tiene que firmar algunos decretos", precisó.