Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una tregua. Tras las constantes protestas en la ciudad de (Lambayeque) por oponerse a la construcción de la Nueva Ciudad, el premier visitó la región y planteó el desarrollo de proyectos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. 

El presidente del Consejo de Ministros visitó el distrito de Olmos con el fin de fiscalizar diversos proyectos como el trabajo de reflotamiento de pozos de agua, el Mercado Modelo de la ciudad y los terrenos para el Hospital de Campaña. 

ACUERDOS PRODUCTIVOS

El premier hizo importantes anuncios que beneficiarán a la población en materia de agua, salud y electrificación. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento rehabilitará uno de los tres pozos de agua que no funciona y mejorará el sistema de válvulas. No descartó ampliar el sistema de agua potable y se comprometió en analizarlo. 

El Ministerio de Salud anunció que proveerá de más personal médico y asistencial al centro de salud, lo cual permitirá ampliar el horario de atención y mejorar la calidad del servicio.

En el marco de la reconstrucción con cambios, el titular de la PCM recordó que hay presupuesto de 13 millones de soles para construir instituciones educativas, pistas y veredas y caminos vecinales.

Además, el Ministerio de Energía y Minas tiene en cartera cuatro proyectos de electrificación rural, de los cual ya están aprobados dos expedientes técnicos y se convocará a concurso de licitación en julio próximo.

En la reunión estuvieron presentes los alcaldes de los centros poblados, el colectivo de Olmos y el vice gobernador regional. De lado del gobierno asistieron los los titulares del Interior, Mauro Medina; de Salud, Silvia Pessah, y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué.