César Villanueva (César Campos)
César Villanueva (César Campos)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El expresidente del Consejo de Ministros, , no descartó postular a la presidencia de la Mesa Directiva para el periodo 2019-2020, luego que algunas voces lo señalaran como un posible candidato para suceder al titular del Legislativo,

En diálogo telefónico con Ideeleradio indicó que está dispuesto a asumir la responsabilidad que sea producto del consenso, en caso otras bancadas lo propongan para el cargo.

“Siempre estaremos dispuestos a asumir las responsabilidades que otorguen el resultado de los consensos, no la búsqueda unipersonal de determinados cargos. Si en la discusión que tengamos, que va a intensificarse en las próximas semanas, hay una búsqueda de encontrar cuál es el camino de salida (y me proponen), por supuesto que trabajaremos en esa discusión”, afirmó consultado sobre el tema.

El también congresista por Alianza para el Progreso (APP), resaltó que llegó al Ejecutivo en este gobierno debido a un pedido del presidente y ante una situación muy compleja por la que atravesaba el país; más no por un interés personal. 

En un contexto similar esta vez en el Legislativo, César Villanueva refirió que siempre estará dispuesto a buscar consensos a favor del Perú.

“En la etapa donde entra el presidente Vizcarra yo trabajé mucho porque nos enmarcáramos en el marco constitucional y lo constitucional era que él asumiera (la presidencia), pero en esos momentos tampoco era mi interés participar en el Ejecutivo (…) En este caso, otra vez nos volvemos a encontrar en una situación crítica, mi papel siempre es buscar qué consensos podemos hacer para el bien del país”, precisó.

Sin embargo, el ex primer ministro manifestó que dicha búsqueda de consensos va más allá del cargo que asuma y consideró que hay congresistas con mucha experiencia política para asumir la Mesa Directiva.

“Lo que pasa es que tengo la comodidad de trabajar en la búsqueda de consensos sin pensar en los temas de representación. Eso es parte de lo que significará un consenso del conjunto de las bancadas. Pienso que hay congresistas con mucha experiencia, con mucha capacidad para dirigir el Congreso”, explicó.