César Villanueva no da detalles sobre cambios en gabinete ministerial. (Luis Gonzales)
César Villanueva no da detalles sobre cambios en gabinete ministerial. (Luis Gonzales)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A casi cuatro meses , el premier prefirió no dar mayores detalles sobre la varias veces anunciada renovación del gabinete ministerial y se limitó a decir que "más trascendente" que los nombres de los ministros que entrarían a formar parte del Ejecutivo, es el hecho de que serán parte de un equipo con "visión de desarrollo en el país".

"Soy un amazónico que tiene tranquilidad para pensar", señaló Villanueva, quien desde que asumió la presidencia del Consejo de Ministros ha informado en reiteradas ocasiones sobre un cambio ministerial que aún no se da.

Según explicó en RPP Noticias, el retraso se debe en parte a la movida coyuntura política que ha tenido que enfrentar desde su ingreso a la PCM, como el destape del escándalo y la sentencia de la Corte de sobre el diferendo marítimo con Chile.

"Todo llega a su tiempo. (…) Lo que te puedo decir es que será un gabinete en función a una visión territorial. Los nombres Juan Pérez por Jorge para mí no son trascendentes", dijo.

Tampoco quiso detallar si es que algún ministro pidió dejar su cargo. "Eso lo anunciará el presidente en su momento", dijo.

Anoche en entrevista con ATV+, Villanueva indicó que los cambios se darían en un "corto plazo".

Desde su ingreso, la oposición criticó que VIllanueva no haya hecho cambios en el gabinete ministerial, desgastado desde la presidencia del expremier .

NIEGA CONTRATO CON FAVREDe otro lado, el premier Villanueva negó de forma tajante que el asesor haya sido contratado por el Gobierno, luego de que llamara la atención la intensa actividad en las redes sociales del experto brasileño a raíz de la por parte del Ministerio del Interior.

"En el Perú siempre estamos viendo fantasmas. El señor Favre no trabaja para el Gobierno, no hay ningún tipo de relación con el señor Favre, ninguna", comentó en RPP Noticias, aunque no pudo decir si este se comunica con el presidente Humala o con la primera dama . "No lo puedo señalar si es algo personal", dijo.

También señaló que tal vez sea una "coincidencia" que cada vez que estalla una crisis política en nuestro país, Favre registre entradas a territorio nacional.