"La historia nos ha mostrado que el sobre poder es signo de riesgo y soberbias", aseguró Villanueva. (Perú 21)
"La historia nos ha mostrado que el sobre poder es signo de riesgo y soberbias", aseguró Villanueva. (Perú 21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, congresista de Alianza Para el Progreso (APP), aseguró que la idea de que controle el Poder Legislativo y Ejecutivo es de "alto riesgo".

Para el legislador, el presidente Pedro Pablo Kuczynski cerró una posible salida constitucional tras afirmar que sus vicepresidentes renunciarían, en caso de ser vacado.

"Esto complejiza la situación porque si nosotros queremos buscar esta salida, el propio presidente pone un taco para poner una salida diferente, vía el Congreso", mencionó Villanueva.

En tal sentido, dijo que estamos en "una circunstancia donde las puertas se cierran por uno u otro lado. Tener el Congreso y el Ejecutivo en manos de Fuerza Popular tiene un alto riesgo; la historia nos ha mostrado que el sobre poder es signo de riesgo y soberbias", expresó.

Pese a que inicialmente como bancada se mostraron a favor del pedido para debatir la moción de la vacancia presidencial, Villanueva expresó que luego de escuchar al jefe de Estado y su abogado, Alberto Borea, la situación se ha "puesto más difícil". 

"La población desafortunadamente está diciendo que se vayan todos. Una situación que pone más complejidad que ya tiene ese momento (...) Desde la bancada de APP rechazamos cualquier insinuación de golpe institucional, no nos prestaríamos para un tema de esa naturaleza", expresó el parlamentario.

Agregó que en APP buscan el camino más adecuado y democrático para el Perú.