El primer ministro se pronunció sobre los contratos de concesión de los peajes. (Foto: GEC)
El primer ministro se pronunció sobre los contratos de concesión de los peajes. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El jefe del Gabinete Ministerial, , deploró la conducta de algunos "congresistas acosadores" e indicó que no tienen moral para continuar en el Parlamento Nacional.

Indicó que este tipo de casos deben ser atendidos con urgencia por el Congreso porque afectan duramente la institucionalidad de ese poder del Estado.

"Congresistas acosadores qué moral tienen para continuar allí (en el parlamento), entonces, yo soy congresista y esto mancha la imagen de todos y no podemos ser indiferentes", expresó a la agencia Andina.

Villanueva calificó "de preocupante" la denuncia de acoso de un congresista a una periodista. Dicha acusación es contra el legislador Yonhy Lescano (Acción Popular), quien sostiene que terceras personas manipularon su teléfono celular para mandar mensajes inapropiados a una reportera.

"(Esta denuncia) debería atenderse inmediatamente porque el que pierde más es la institucionalidad del Congreso por no tener reflejos rápidos en solucionar los problemas de esa naturaleza", añadió.

Asimismo, saludó la decisión de la Comisión de Ética Parlamentaria de investigar al congresista Héctor Becerril (Fuerza Popular) por la denuncia de una empresaria que lo acusa de haberle pedido una coima en materiales de construcción.

Finalmente, Villanueva consideró que el referido grupo parlamentario debería intervenir en el acto en la denuncia de acoso de un parlamentario a una periodista.

TE PUEDE INTERESAR: