Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El premier afirmó este martes que quieren un gobierno "fuerte, moderno, pero con alma y cariño provinciano” y aseguró que los flamantes ministros tienen solvencia técnica en los ámbitos de su competencia, pero también una identificación social importante.

Ratificó, además, que el Gabinete Ministerial priorizará el diálogo con todas las fuerzas políticas del Congreso y confirmó que impulsará una agenda común entre el Poder Ejecutivo y el Parlamento que incluya los temas más importantes para el país.

Indicó que el Congreso es capaz de ponerse de acuerdo en temas relevantes, como lo fue en el caso de la aprobación de normas referidas a la reconstrucción de las regiones que resultaron afectadas como consecuencia del Niño Costero.

Villanueva declaró que existen condiciones para que ambos poderes del Estado se planteen objetivos comunes, porque todos están de acuerdo en que “necesitamos que la economía sea sana y solvente”.

“Si hay buenas maneras, nosotros vamos a encontrar el camino. Pero necesitamos de todos, solos no vamos a poder. Nosotros vamos a trabajar las 24 horas, pero solos no vamos a poder”, insistió en ATV.

NOTA ORIGINAL
El presidente del Consejo de Ministros, , comenzó su segundo día en el cargo con un mensaje de unidad y ratificando su compromiso de trabajar por el Perú.

"Un solo compromiso: trabajo, trabajo y trabajo. Todos juntos por el Perú. El Perú primero", escribió Villanueva en su cuenta de Twitter.

El lunes, poco después de jurar ante el presidente Martín Vizcarra, el jefe del gabinete invitó "a todos los peruanos, sin distinción de colores políticos ni de ningún tipo, a unirnos por el país".

"Este será un gobierno de todos los peruanos. Todos debemos sumar. Todos estamos en capacidad de aportar", exclamó Villanueva.

Ratificó también que durante su gestión tendrán un contacto permanente con la población y, por ello, viajarán con mucha frecuencia. "Se acabó el vía crucis de ir de ministerio en ministerio", sentenció.