Comisión de Ética rechaza investigar a Villanueva por vínculos de su hijo con Odebrecht

Acusación contra el ex primer ministro se debió a un presunto vínculo laboral de su hijo con la empresa brasileña Odebrecht .

César Villanueva

César Villanueva asumió el cargo el 2 de abril luego de que asumiera la presidencia Martín Vizcarra. (Foto: EFE)

César Villanueva aseguró que su hijo obtuvo un trabajo menor para Odebrecht por cuenta propia mientras estudiaba. (Foto: EFE)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Por unanimidad, la Comisión de Ética Parlamentaria desestimó la denuncia presentada por la congresista Yeni Vilcatoma (Fuerza Popular) contra el ex presidente del Consejo de Ministros César Villanueva por los presuntos vínculos de su hijo con Odebrecht .

Como se recuerda, la acusación contra Villanueva, de las filas de Alianza por el Progreso, se debió a un vínculo laboral de su hijo con la constructora brasileña implicada en casos de corrupción en nuestro país.

Al respecto, el ex primer ministro había asegurado que "no hay nada de qué avergonzarse o sentirse mal" por esta información y que iba a presentar todos los detalles a la Comisión de Ética para aclarar este tema.

"No hay nada que ocultar y menos una falta ética de parte de mi hijo y mucho menos de mi parte", dijo Villanueva al diario 'El Comercio'.

En marzo del 2018 se reveló que el hijo del también congresista de APP trabajó, cuando era estudiante universitario, para la constructora brasileña en la carretera Interoceánica Norte.

Sobre el tema, Villanueva refirió en esa ocasión que el joven obtuvo un trabajo menor para Odebrecht por cuenta propia mientras estudiaba y que recibió S/ 1.800 como salario mensual.

Ir a portada