Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del Consejo de Ministros, , aseguró que en seis meses se verán cambios en la Reconstrucción del norte y para este objetivo se tiene planeada una inversión de S/4 mil millones. 

"El primer paquete de propuestas del pedido de facultades especiales está referido al tema de la reconstrucción con cambios. Tiene un contenido de 19 subediciones y son los que más nos interesa", dijo César Villanueva tras la sesión del Consejo de Ministros.

Edgar Quispe, director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, anunció que este miércoles el Gobierno aprobó transferir otros 1,500 millones de soles para acelerar el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por el Fenómeno de El Niño costero.

Encaminados en ese objetivo, se ha trabajado un proyecto para agilizar el sistema de inversiones que "permitirá ahorrar hasta 13 meses la ejecución de un proyecto", desde su concepción hasta su culminación.  

DESCENTRALIZACIÓN

César Villanueva, 
 subrayó que se ha intensificado el trabajo con las autoridades de las regiones, conformando una alianza de lucha contra la pobreza que “fomente los ambientes regionales para la inversión tanto pública como privada” y que los primeros resultados se verán en seis meses. 

El Ejecutivo continuará viajando semanalmente a cada una de las regiones del país para “descentralizar las decisiones” y trabajar coordinadamente con los alcaldes distritales y provinciales así como con los gobernadores.