Premier inicia su ronda de diálogos con los congresistas. (USI)
Premier inicia su ronda de diálogos con los congresistas. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El buen ánimo y los gestos mutuos de colaboración marcaron las reuniones que el premier sostuvo ayer, por separado, con las de Acción Popular, Apra, Alianza para el Progreso y Nuevo Perú.

Durante los encuentros, los congresistas mostraron sus propuestas al primer ministro principalmente sobre la lucha contra la corrupción, la reactivación económica, el impulso a la reconstrucción, así como el apoyo a la educación.
En general, el primer ministro destacó la contribución de los legisladores y aseguró que el Gobierno mantendrá un diálogo permanente con el Congreso. Añadió que esa es la manera de hacer política.

Sostuvo que el “sello del rostro humano” de su gestión será una movilización nacional contra la anemia y la desnutrición crónica infantil.
A su turno, Víctor Andrés García Belaunde resaltó que existen muchos puntos en común, como el interés por la Amazonía. “Estamos seguros de que su presentación (ante el Pleno, prevista para el 2 de mayo) será eficiente, efectiva y transparente”, expresó.

Además, mencionó que le plantearon un corte con el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, que, según manifestó, “no supo luchar contra la corrupción y dio rienda suelta al lobbismo”.

Por su parte, el vocero del Apra, Jorge del Castillo, calificó de “valiosa” la reunión con el premier y precisó que le recomendaron austeridad en el gobierno y también le entregaron 15 propuestas destinadas a impulsar la economía.

SABÍA QUE

- Este viernes a las 7 p.m., el primer ministro César Villanueva se reunirá con Fuerza Popular. “Queremos escuchar al premier y, obviamente, si pide aportes se los daremos”, dijo Daniel Salaverry.

- Horas antes, a las 11 a.m., dialogará con los miembros del Frente Amplio, liderados por Marco Arana.

TAGS RELACIONADOS