Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El 24 de febrero de 2014, en pleno gobierno de Ollanta Humala, el entonces premier presentó su renuncia irrevocable al cargo. El motivo: la abierta interferencia de respecto al eventual aumento del sueldo mínimo.

La esposa de Humala le había enmendado la plana al presidente del Consejo de Ministros al asegurar que ese asunto no estaba en "discusión". Lejos de respaldar al premier, el entonces ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, también lo desmintió por televisión.

En aquel momento tampoco se escuchó a Ollanta Humala sacar cara por la persona que había designado para que esté al frente del Consejo de Ministros. Mientras seguía creciendo el poder de Heredia en el Ejecutivo.

Ya fuera del gobierno, Villanueva lamentó el deterioro de la administración de Humala y el impacto negativo de la presencia de Nadine Heredia para la institucionalidad.

En otro momento, coincidió con lo dicho por el también ex premier Pedro Cateriano, respecto a que Heredia le lanzó un “misil político” al contradecirlo públicamente.

Luego, ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, Villanueva ratificó que su decisión de renunciar obedeció a la intervención de Heredia en temas de Estado.

Yo consideré lo ocurrido con Heredia como una interferencia por la modalidad en que se dio y el nivel de la persona”, exclamó tras recordar que se entrevistó con Humala para manifestarle sobre esta situación.

"La reunión se llevó a cabo un domingo a las 4 de la tarde, al regreso de un viaje del presidente del exterior. Yo consideré lo ocurrido con Heredia como una interferencia por la modalidad en que se dio y el nivel de la persona. La reunión duró de 4 a 6 de la tarde. Una hora después, él entonces ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, salió a hablar en la televisión a decir que el tema del salario mínimo no había sido hablado conmigo. Es obvio que la decisión de ir al canal fue absolutamente concertada", detalló.