"Eso [que Donayre está más cerca ideológicamente del fujimorismo] es evidente. Ha votado muchas veces con ellos, pero nosotros respetamos las posiciones dentro de la bancada", señaló Vásquez. (Foto: GEC)
"Eso [que Donayre está más cerca ideológicamente del fujimorismo] es evidente. Ha votado muchas veces con ellos, pero nosotros respetamos las posiciones dentro de la bancada", señaló Vásquez. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El vocero de Alianza para el Progreso (APP), , aseveró este martes que a su agrupación "por cálculo político" le convendría tener a  en el Parlamento más que al sentenciado legislador Edwin Donayre.

Vásquez destacó que el ex presidente del Congreso y accesitario de Donayre es militante activo de su partido mientras que el general en retiro ideologícamente está más cerca de Fuerza Popular.

"Si nosotros quisiéramos hacer un cálculo político, nos convendría como partido, que una persona que no ha votado nunca con nosotros se vaya y que entre uno que es afiliado, activista y reconocido en el partido como Luis Iberico, pero probablemente en el otro lado no quieren que se vaya Donayre por dos razones, porque ha votado siempre con ellos y porque Iberico es su enemigo de muerte: se tumbó al regimen fujimorista con el primer 'vladivideo'", sostuvo en una entrevista con RPP.

"[Fuerza Popular defiende a Donayre] porque probablemente ha votado de manera coincidente con ellos, casi siempre. [...] Eso [que Donayre está más cerca ideológicamente del fujimorismo] es evidente. Ha votado muchas veces con ellos, pero nosotros respetamos las posiciones dentro de la bancada", señaló.

Pese a ello, Vásquez explicó que su bancada decidirá su posición respecto al posible desafuero de Edwin Donayre cuando este se discuta en el Parlamento y no antes. Explicó que su agrupación tomará una decisión al respecto "en su debido momento".

"La posición [sobre el desafuero de Edwin Donayre] la vamos a tomar en una reunión con César Acuña el 19 de marzo. Ahí evaluaremos", detalló.

El legislador remarcó que su colega de bancada no tiene aún sentencia firme, pues esta "no ha sido ratificada en segunda instancia aún", y consideró que Alianza para el Progreso tendrá mayores elementos para decidir el futuro de Donayre luego de que "sea vista su causa en el Poder Judicial".