El vocero de la agrupación, César Vásquez, destacó diálogo entre la Comisión de Constitución, el primer ministro, Salvador del Solar y el ministro de Justicia, Vicente Zeballos. (Foto: Congreso)
El vocero de la agrupación, César Vásquez, destacó diálogo entre la Comisión de Constitución, el primer ministro, Salvador del Solar y el ministro de Justicia, Vicente Zeballos. (Foto: Congreso)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El legislador (Alianza para el Progreso), candidato a la primera vicepresidencia del Congreso en la lista encabezada por el actual titular del Parlamento , aseguró este viernes que "el díalogo" y "el consenso" es lo que debe "primar" en el país.

Explicó que, pensando en ello, bancadas de izquierda, derecha y centro se han unido en la lista multipartidaria que integra junto con la candidata a la segunda vicepresidencia Ana María Choquehuanca (Peruanos por el Kambio) y el candidato a la tercera vicepresidencia Wilbert Rozas (Frente Amplio).

"Creo que se decidió armar una lista que reúne a gente de izquierda, de centro, de derecha, pero que todos tienen finalmente claro que, en este momento de crisis, el diálogo, el consenso es lo que tiene que primar", sostuvo en diálogo con RPP Noticias.

En esa línea, Vásquez afirmó que la coincidencia en la lista multipartidaria que encabeza Salaverry está en el "amor" que sienten hacia el Parlamento.

"No es fácil buscar consenso, en medio de muchas bancadas con diferencias ideológicas, partidarias, obviamente, creo que el amor por el Perú, por la institución pesó más que nuestras diferencias y, finalmente, nos tuvimos que poner de acuerdo. La coincidencia de nuestra lista está en el amor por el Perú, amor por la institución", señaló.

Por su parte, Ana María Choquehuanca dijo esperar que la contienda que se desarrollará este sábado "sea tranquila y no haya ningún inconveniente".

"Ya hemos pasado tres años en los que hemos podido hacer demasiadas cosas y hemos hechos pocas cosas. Creo que hay que empezar a trabajar ya de forma mucho más acelerada", indicó.

Este sábado 27 de julio se elegirá a la nueva Mesa Directiva del Parlamento, entre la lista multipartidaria encabezada por Daniel Salaverry y la liderada por Pedro Olaechea.

Esta segunda fórmula incluye las candidaturas de Karina Beteta (Fuerza Popular) a la primera vicepresidencia, la de Salvador Heresi (Contigo) a la segunda vicepresidencia y la de Marvin Palma (Cambio 21) a la tercera vicepresidencia.