Copa América

César Vásquez: "El desafuero del congresista Donayre es inminente"

El portavoz de Alianza para el Progreso dijo que su bancada votará a favor del levantamiento de la inmunidad parlamentaria a Edwin Donayre.

Vásquez confesó estar "un poco afectado", puesto que "nadie puede alegrarse por este tipo de situaciones difíciles". (Foto: GEC / Video: Canal N)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El vocero de Alianza para el Progreso (APP), César Vásquez , aseguró este martes que el desafuero de su sentenciado colega de bancada, Edwin Donayre, "es inminente".

"Nadie puede alegrarse por este tipo de situaciones difíciles de un compañero de bancada; sin embargo, teníamos que hacerlo porque tenemos una sentencia firme, por lo tanto, creemos que el desafuero del congresista Donayre es inminente", sostuvo en diálogo con Canal N.

Vásquez indicó que su bancada votará a favor del levantamiento de la inmunidad parlamentaria a Edwin Donayre en el pleno de este jueves y confesó estar "un poco afectado", puesto que "nadie puede alegrarse por este tipo de situaciones difíciles".

Más temprano, la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria aprobó por unanimidad este martes un informe que recomienda levantarle la inmunidad a Edwin Donayre.

Previo a esta sesión, el vocero alterno de Alianza para el Progreso (APP), Richard Acuña, afirmó que el filtro de su agrupación para escoger a candidatos en el Parlamento fue "muy básico" y aseveró que el partido fortalecerá sus filtros de cara a los próximos comicios.

Como se recuerda, ayer la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, a cargo del juez César San Martín, ratificase la sentencia contra el legislador a cinco años de prisión efectiva por la apropiación ilícita de combustible.

El ex general del Ejército Peruano y hoy congresista Edwin Donayre fue sentenciado a cinco años y medio de prisión efectiva en agosto del 2018 por el delito de peculado por el caso ‘gasolinazo’.

El combustible había sido asignado a la Primera Brigada de las Fuerzas Especiales del Ejército y la Región Militar Sur, y el robo se produjo entre enero y noviembre de 2006.

Cabe destacar que de ser desaforado, Donayre sería el segundo legislador de APP en dejar el Parlamento por una sentencia en el Poder Judicial tras el hoy preso Benicio Ríos.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada