(Piko Tamashiro)
(Piko Tamashiro)

El congresista de Alianza para el Progreso (APP), , no acudió esta mañana a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para sustentar el informe contra el legislador de Fuerza Popular (FP), ,

Esta situación generó que congresistas de FP cuestionaran su ausencia. La legisladora Milagros Salazar señaló que Vásquez constantemente se "pasa por lo medios" para atacar a su bancada y calificó de "irresponsabilidad" que no se haya presentado a la sesión.

Además, expresó que cuando se debatió el informe contra el destituido juez supremo César Hinostroza tampoco asistió y luego "habla de blindaje".

En tanto, su colega de bancada, Karina Beteta también lamentó la actitud del representante de APP e indicó que esta situación "perjudica a un congresista de mi bancada".

Posteriormente, el presidente de la Subcomisión, César Segura, informó que recién esta mañana llegó el pedido de licencia presentado por Vásquez. Se desconocen aún los motivos que justifican su inasistencia.

A Becerril se le acusa de haber presionado, en febrero de 2017, al ex consejero Baltazar Morales para votar en favor del destituido Julio Gutiérrez como presidente del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).