Segura indicó que en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales no manejan temas internos de la fiscalía para conocer que Sánchez estaba habilitado para presentar la denuncia.(Foto: GEC / Video: Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, (Fuerza Popular), aseguró este jueves que la fiscal de la Nación, , "tendría que haber subsanado" la denuncia constitucional que el fiscal supremo Pedro Sánchez presentó ante el Congreso y que no fue admitida por el referido subgrupo de trabajo.

"Ninguno de los documentos [de la fiscalía] llegó en su momento como para ponerlo en autos y poderlo evaluar, en todo caso, según tengo referencia por parte de la secretaría técnica, inclusive esto se habría dado en el mes de diciembre cuando Pablo Sánchez ya no tenía atribuciones como fiscal de la Nación, en todo caso quien tendría que haber subsanado este tema es la fiscal de la Nación actual", sostuvo en diálogo con Canal N.

Más temprano, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, remitió una carta al Congreso en donde aclara que el fiscal supremo Pablo Sánchez sí se encontraba facultado para formular denuncia constitucional contra el ex juez César Hinostroza.

En el documento, dirigido a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Ávalos Rivera señala que fue Pedro Chávarry, entonces fiscal de la Nación, quien habilitó a Sánchez para formular la denuncia.

Al respecto, César Segura indicó que las decisiones que toman se basan en todo los documentos que llegan y no manejan temas internos de la fiscalía para conocer que Sánchez estaba habilitado para presentar la denuncia.

"Nos basamos en todo lo que nos llega y esos son los documentos que analizamos, no hablamos de supuestos o temas internos. No nos inmiscuimos en el tema de este poder autónomo. Nosotros desarrollamos y trabajamos frente a lo que está como denuncia", señaló.

"Estos temas de que 'te doy a ti el empoderamiento' eran temas internos que al final no llegaron al documento que se presenta como denuncia y que es un requisito", agregó.

Como se recuerda, este lunes la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso declaró inadmisible la denuncia contra Hinostroza Pariachi y dio 3 días de plazo al Ministerio Público para subsanar el supuesto error y presentarla nuevamente