(Rafael Cornejo)
(Rafael Cornejo)

El congresista , presidente del comité disciplinario que evaluará el caso de los diez disidentes de Fuerza Popular (FP), dijo a Perú21 que su colega desconoce el reglamento del partido y que sí está obligado a asistir cuando lo citen. “No solo no es cierto lo que dice, sino que no ha leído (el estatuto)”, indicó.

En ese sentido, recordó que el artículo 22 de las normas internas de FP indica, textualmente, que “el proceso disciplinario es oral”. “Están adelantando opinión y esto hay que tomarlo más en serio”, manifestó; y añadió que espera su colega Fujimori se presente este martes 23.

Además, precisó que el bloque autodenominado los ‘Avengers’ no son siendo evaluados por haber votado distinto en el proceso de vacancia al presidente Pedro Pablo Kuczynski. “Se está confundiendo el tema. Los congresistas han pedido este proceso porque ‘uno ha hecho esto o lo otro’, y no todos están en la misma situación”, reseñó.

“La denuncia del proceso disciplinario a Kenji (Fujimori) no habla de que es por su votación en la vacancia. La causa es por los dos primeros puntos del artículo 21 del reglamento: Los actos contra la unidad del grupo y los actos no fraternos contra los integrantes del grupo”, explicó.